Pigmentos de Colores, El Rojo sus Mitos y Verdades


Posted 1 year ago


En los tiempos que vivimos es normal tener algún tatuaje. Según las últimas estimaciones realizadas por la Academia Española de Dermatología y Venerología, uno de cada tres españoles entre 18 y 35 años tiene un tatuaje. El color más usual en estos dibujos sobre la piel siempre había sido el negro, pero ahora cada vez son más populares los tatuajes en color.

Contras de la tinta roja

  1. El Pigmento Rojo tiene Mercurio (Mito - Hoy en día, antes no)
    Inicialmente se pensaba que la tinta roja provocaba más alergias porque estaba compuesta generalmente por sulfuro de mercurio. Pero este ingrediente, está prohibido desde hace más de seis años, por lo tanto cualquier uso de esta substancia sería ilegal y los tatuadores ya no lo usan. De ahí que los doctores descarten que las reacciones a la tinta roja sean provocadas por el sulfuro de mercurio.
  2. Son más difíciles de Borrar (Verdad)
    En las tintas rojas de tatuaje pueden contener derivados del monoazo, dioxido de titanio, componentes secundarios de ciertos metales pesados como: Plomo, arsénico, mercurio, cadmio, antimonio, selenio, ario, cromo, aminas aromáticas y cinabio. Lógicamente de cada uno de estos componentes las concentraciones serían mínimas o inexistentes, de lo contrario la persona tatuada enfermaría de inmediato. Y muchas cuentan con alternativas a estos componentes tóxicos: existen las tintas orgánicas, de origen animal o vegetal, y las azoicas (sintéticas).
  3. Es el mas sufre a la exposición solar (Verdad)
    Aunque no es el único, el pigmento rojo es el más frágil cuanto a exposición solar se refiere. Esto es debido a que cada color tiene una longitud de onda específica, y una pintura de color está diseñada para absorber todas las longitudes de onda, excepto la particular o las asociadas con su combinación de colores.

    Por lo tanto, la tinta roja absorbe todas las longitudes de onda, excepto las de la banda roja, que se reflejan.

  4. Pueden Provocar Reacciones Alérgicas (Verdad)
    Como hemos visto, debido a algunos de sus componentes, es una tinta que puede provocar mas reacciones que otras. Así que si tienes problemas de piel, deberías evitarlo.

Pero la verdad es que los tatuajes con tinta roja molan demasiado y no dejaremos de ver tatuajes con esta pigmentación.


Collaborators

Tattoo Artist in Osaka, Japan
© 2015 - 2024 - GrupoDDCO · Tattoo Ya! - Beta 0.4.1 (Campus)
[ About TattooYa ] [ Rules and Terms ]
[ Legal ] [ Privacy Policy ] [ Cookies Policy ]
Web Design by 13Node.com