Como cuidar el tatuaje correctamente

Como cuidar el tatuaje correctamente


Posted 5 years ago


Es de suma importancia cuidar el tatuaje de la forma correcta, estamos hablando de algo muy delicado como la piel y si no tenemos todos los cuidados necesarios las cosas pueden resultar en un verdadero desastre. Un tatuaje puede ser hermoso, pero no debemos olvidar que ha sufrido cierto daño en la dermis debido a la aguja.

Así pues, debido a que nuestra epidermis se encuentra dañada, está más sensible que nunca y te enseñaremos a cómo cuidar tu tatuaje de forma correcta.

Pasos a seguir para el cuidado del tatuaje

Un tatuaje es una herida que se ha hecho sobre la piel y requiere un cuidado y una limpieza.

  • Una vez que te han terminado el tatuaje el tatuador te colocará una crema humectante sobre el tatuaje y envolverá la zona en un film plático protector. Lo primero que deberás hacer al llegar a tu casa es retirar el plástico con sumo cuidado e inmediatamente lavar al tatuaje con agua fría y jabón neutro. Este lavado deberás hacerlo al menos unas tres o cuatro veces por día ya que el tattoo se cubrirá de sangre y debes mantenerlo lo más limpio posible.
  • El procedimiento de lavar el tatuaje con agua fría y jabón neutro deberás realizarlo al menos por 15 días. La piel tardará en cicatrizar y es imperativo que mantengamos toda la zona tatuada lo más higiénica posible para cuidar el tatuaje correctamente. No lo olvides.
  • Jamás vendes al tatuaje ni lo cubras con ningún tipo de gasa, hay que mantener al tattoo al aire libre; si lo cubres esto dará paso a la humedad y correrás el riesgo de que se presenten posibles infecciones, aún así, para evitar que roce la ropa con el tatuaje, puede usar alguna crema hidratante y cubrirlo con film transparente.
  • Cuando el tatuaje se esté cicatrizando éste ira soltando partes de piel muerta; nunca deberás arrancar la piel, esto podría arruinar el tatuaje e, inclusive, corres el riego de que surja una cicatriz.
  • Y dejamos en último lugar la máxima más importante para cuidar el tatuaje de forma correcta: que nunca se te pase por la mente tatuarte el nombre de tu novia o de tu esposa, gravísimo error; si algún día se acaba te querrás borrar el tatuaje con una lija.

Collaborators

Tattoo Artist in Osaka, Japan
© 2015 - 2024 - GrupoDDCO · Tattoo Ya! - Beta 0.4.1 (Campus)
[ About TattooYa ] [ Rules and Terms ]
[ Legal ] [ Privacy Policy ] [ Cookies Policy ]
Web Design by 13Node.com